El minimalismo es un estilo de vida, una filosofía que sigue el emblemático lema de “menos es más”. Busca la simplicidad, la pureza, la transmisión de paz y tranquilidad. La tendencia minimalista se basa en la sencillez. Líneas sobrias y refinadas, colores neutros, detalles que convierten los hogares en cálidos y acogedores, definen a la perfección a esta corriente que lleva con nosotros desde los años 60 y que actualmente influencia la mayoría de los hogares.
Con este estilo se pretende reducir los elementos decorativos y convertir los ambientes en espacios tranquilos y amplios. El diseño minimalista pretende conseguir estancias cargadas de equilibrio y elegancia a través de detalles sencillos que generen armonía y den una dimensión más cercana y accesible.
Colores blancos y negros, el gris y el beige, caracterizan los acogedores hogares minimalistas. Se buscan colores básicos, tonalidades suaves que mantengan una agradable estética visual y que proporcionen a los espacios un aspecto limpio y distinguido. El monocromo es el secreto del minimalismo. Se llevan tejidos suaves que transmiten sosiego, calidez, sensación de bienestar y tranquilidad. Es en estos complementos dónde se puede introducir personalidad en un hogar minimalista con colores cálidos que rompan con el blanco y negro.
El estilo minimalista se consigue con un conjunto de líneas rectas, sobrias y refinadas, que crean una atmósfera suave, proporcionando ese aire de pureza. Otro “must” es la decoración natural y artesanal que conecte con la naturaleza. Espacios luminosos diseñados para expresar frescura y amor por lo natural. El objetivo del minimalismo es reducir la cantidad de muebles y objetos, y los que tengamos, que sean útiles. Como dijo Leonardo da Vinci: “La simplicidad es la máxima sofisticación”.
No se trata sólo de decoración o interiorismo, sino de una filosofía de vida. NCalma sigue una filosofía minimalista. Nuestros espacios están diseñados para expresar creatividad, naturalidad y amor por la naturaleza y los detalles. Transmitimos la esencia del carácter mediterráneo, un estilo minimalista en estado puro.